Children Of Our Town.
Children Of Our Town es una marca de ropa Ready To Wear que nace de la necesidad de compartir al mundo, a través de sus prendas, el talento nacional, la cultura y el espíritu de la Ciudad De México.
Con una industria creativa ascendente, una mayor urbanización y una importante metamorfosis a una ciudad altamente cosmopolita, nuestro México aun busca en territorios ajenos un estilo propio para exponerlo nacional e internacionalmente.
Esto es precisamente lo que pretenden lograr José Alfredo Silva y Natalia Ferriz con la marca que nace en el 2013, para un año después debutar con su primera colección F/W 2014 inspirada en la colonia Santa María de la Ribera, durante una presentación en el Hotel Americano y en el Javits Center en New York.
Con esto, COOT recibió varias invitaciones a showrooms tanto en México, como en New York, San Francisco y Paris.
Su segunda colección lleva inspiración de Santa Fe, y la tercera de La Lagunilla,
ambas colonias de la CDMX. Algo importante de resaltar es que la firma nos dice que no es precisamente necesario ser literal y utilizar los textiles y técnicas antiguas mexicanas para lograr representar a nuestro país; este año se presentó por primera vez en Fashion Week Mexico, teniendo a El Pedregal como tema en la colección S/S 2016.
En la indumentaria expuesta, se consiguió ver claramente la arquitectura moderna y orgánica de la colonia, así como la integración de la naturaleza, utilizando una paleta de colores neutra como el negro, gris, contrastándose con blanco y tonalidades de azules, diferentes formas y cortes en su mayoría rectos con el estilo característico de Ferriz y de Silva, quien también se desempeña como director creativo en la marca Tristan y en Tristan e Isolda, junto con Francisco Cancino.
Cabe mencionar, que durante la pasarela se apreció bastante la increíble calidad y manejo de los tejidos y materiales, todo proveniente del país.
Más que una marca contemporánea, COOT se define a sí misma como una
comunidad manejada e inspirada por cultura, experiencias, personas y artistas propias de la nación, expresado perfectamente en su lema: “Welcome to our town, you are the children of our town”.
Children of our Town se puede comprar a través de su tienda en línea con envíos a todo el mundo, como también en Cóndor, New York y Rand and Statler
San Francisco.
Para @SoyCapital 17 de Junio 2017